Las criptomonedas más rentables de 2025

¿Estás buscando las criptomonedas más rentables del mercado? Aunque el retorno a la inversión no siempre está garantizado, y depende también del horizonte temporal, es natural buscar la máxima rentabilidad.

Con tantas criptomonedas plagando el mercado, determinar tus próximas inversiones puede llevarte días y días de investigación. Para ayudarte, en esta página hemos analizado el mercado por ti y hemos encontrado unas cuantas propuestas.

Ranking de criptomonedas según su potencial de rentabilidad

  1. Wall Street Pepe: la preventa más rentable del año.
  2. Solaxy: el token de utilidad con más potencial de retorno.
  3. Mind of Pepe: la cripto de agente de IA con más rentabilidad.
  4. Best Wallet Token: una moneda de wallet siempre necesaria.
  5. Flockerz: la preventa que está a 7 días de acabarse.
  6. Meme Index: los índices de las memecoins para invertir.
  7. Catslap: el token de gato que tuvo un 3.000% de rentabilidad.

Conócelas y valora su potencial: las criptomonedas más rentables

A continuación, vamos a analizar la lista anterior, prestando especial atención a lo que más nos interesa de ellas: su potencial para convertir una inversión inicial ordinaria (pongamos 100 euros) en un pelotazo como los que tangas veces hemos visto en el mercado crypto de los últimos años.

Wall Street Pepe: la preventa más rentable del año

criptomonedas más rentables wepe pepe
Cómo y dónde comprar las criptomonedas que más han subido
  • Precio de preventa: en torno a los 0,0003 dólares / token
  • Potencial de rentabilidad: 38% a 120%

Wall Street Pepe va camino de recaudar 50 millones de dólares en su preventa, en poco más de un mes. Eso demuestra un fuerte interés del mercado, y la expectativa de que WEPE es un token que vale la pena tener a la espera de que revalorice.

El proyecto consiste en una comunidad privada de trading e inversión, donde se van a compartir señales y alfas para que los usuarios actúen. La idea es como tener un asesor crypto-ballena a tu alcance siempre, así como otros premios de comunidad. WEPE también es un token con staking pasivo, y ahora está dando un 26% anual sin que el token cotice en mercados.

Solaxy: el token de utilidad con más potencial de retorno

criptomoneda que más rentabilidad tendrá

  • Precio de preventa: en torno a los 0,0016 dólares / token
  • Potencial de rentabilidad: 15% a 35%

Solaxy es otra preventa en curso con un potencial de rentabilidad muy alto, quizá tanto como lo fue Solana en su día. La red que acoge SOLX es ahora la base donde Solaxy crea una blockchain de Capa 2 para desplegar lo mejor de los dos mundos: velocidad, comisiones bajas, eficiencia y sin congestión. Todo lo que necesita el creciente ecosistema de memecoins en Solana.

Dada la utilidad del proyecto, y el hecho de que es de los primeros, Solaxy está rompiendo récords de preventa, con más de 10 millones ya recaudados. Las soluciones que puede lanzar el equipo no tienen fin, y podrían incluir lanzaderas de tokens. SOLX es stakeable también y se compra con SOL, ETH o USDT.

Mind of Pepe: la cripto de agente de IA con más rentabilidad

comprar mind of pepe

  • Precio de preventa: en torno a los 0,0031 dólares / token
  • Potencial de rentabilidad: 40% a 70%

Mind of Pepe es una criptomoneda de agente de IA que acaba de salir con la imagen de Pepe para hacerse viral y llegar a más usuarios que nunca. Al ser de las primeras de su sector, cuenta con una ventaja importante y poca competencia. Eso la ha llevado a recaudar 1 millón de dólares en sus primeras 24 horas.

Combinando tecnología punta de criptomonedas con IA, modelos de automatización y aprendizaje autónomo, y la cadena de bloques, MIND no podría ser más innovadora. Los titulares de tokens MIND se llevan todas las ventajas, desde la información exclusiva que el bot genere y aprenda, hasta lo que pueda lanzar en un futuro en la blockchain (tokens, etc.).

Best Wallet Token: una moneda de wallet siempre necesaria

criptomonedas rentables best wallet

  • Precio de preventa: en torno a los 0,02 dólares / token
  • Potencial de rentabilidad: 12% a 19%

Best Wallet Token es una criptomoneda de utilidad 0,02 dólares que quizá carezca de la explosividad rentable de las anteriores, pero al mismo tiempo es posible que sea la más duradera y sostenible de todas ellas. Y eso es porque se vincula a Best Wallet, el monedero Web3 más popular.

El token BEST es una parte más de un ecosistema con un exchange, una futura tarjeta y otras funciones y ventajas. Ahí es donde muchas preventas aparecen por primera vez, y este token permite acceder a comisiones de intercambio más bajas y el agregador de staking. Si planeas usar Best Wallet en algún momento, tener este token BEST es imprescindible.

Cómo escoger criptomonedas pensando en la rentabilidad

Las criptomonedas tienen una naturaleza volátil, que puede llevar una rentabilidad a miles de puntos porcentuales, antes de desplomarla por debajo del precio anterior –o viceversa, y esto se ha visto incluso más de una vez el mismo día.

Seleccionar qué criptomonedas pueden tener una mayor rentabilidad no es una decisión fácil ni a tomar a la ligera. En esta sección, hablaremos de cómo escogerlas pensando en el retorno a la inversión, o ROI.

La utilidad de la criptomoneda

Las criptomonedas más rentables y las que tienen más valor hoy en día, son las que tienen utilidad real en el mundo. Por ejemplo, Bitcoin, como modo de pago digital descentralizado, o Ethereum, con sus contratos inteligentes para las finanzas.

Eso le da una utilidad a las coins del proyecto, y cualquier inversor debe conocerla. La utilidad genera demanda, que a su vez, modula el precio. Es natural: si un activo aporta valor al mercado, los inversores apuestan por él, y los usuarios la adoptan. Este punto debe ser de los primeros a valorar en términos de rentabilidad. Y si el proyecto tiene colaboraciones y un desarrollo en marcha, aún mejor, porque eso proporciona crecimiento sostenible.

La capitalización de mercado

Aunque no es una regla de tres perfecta, la capitalización de mercado pesa. Los proyectos con micro-capitalización o de baja capitalización (es decir, de 0 a 100 millones de dólares, o de 100 a 1000 millones de dólares respectivamente) pueden crecer más, y más rápido, que una criptomoneda establecida. Eso no implica que Bitcoin o Ethereum no puedan crecer, y mucho, pero quizá no lo hagan de una forma tan drástica.

Hay inversores que se basan en esto para diversificar, por ejemplo, destinando un porcentaje de su cartera a cada grupo, desde las más grandes a las más pequeñas. Eso implica que no te expones al riesgo específico de un sector o grupo.

Las de capitalización media proporcionan un buen equilibrio. Las de baja capitalización son más arriesgadas, y su trayectoria puede ser más errática y arriesgada –pero, al mismo tiempo, la rentabilidad potencial es máxima. Pertenecen a estrategias donde la especulación es un punto.

El precio actual

El mercado tiene momentos alcistas, o bull runs, y también bajistas, o bear runs. Conocerlos y anticiparlos permite actuar: por ejemplo, comprando criptomonedas cuando los precios van a la baja. Una forma de detectar esto es ver a qué distancia está el precio de su último máximo histórico y de su pico reciente a 3 y 12 meses. Si la distancia es superior al 80%, hay un potencial de que esté tocando fondo. Pero atención: mira que estas criptomonedas tengan un buen apoyo comunitario, volumen de trading y una utilidad con cara y ojos; de lo contrario, podría tratarse de un token en aras de desaparecer.

Las preventas de criptomonedas proporcionan un punto de precio más bajo de lo habitual, incluso por debajo del precio de salida cuando se lance oficialmente el token.

Los indicadores técnicos

Aunque un análisis técnico completo va más allá, como punto de partida puedes observar unas cuantas métricas de la criptomoneda. Por ejemplo: el volumen de trading el último día, la liquidez del par principal, los últimos movimientos de compra o venta, y la ratio de capitalización. Si la criptomoneda está listada en CoinGecko o CoinMarketcap, dos portales con esta información, sólo tienes que localizarla con el ticker concreto o el nombre.

El sentimiento del mercado

Las criptomonedas se mueven, en gran parte, en masa. Es raro ver que una criptomoneda despegue mientras el resto caen en picado, o vice versa. Por eso, es buena idea informarse sobre las últimas tendencias y el sentimiento de la comunidad. Si ha habido alguna mala noticia al respecto de la criptomoneda, su mercado o la normativa, es posible que su precio sufra. Si por el contrario se anuncian colaboraciones o un inversor famoso se posiciona a favor, el precio podría subir.

La tokenómica

Cuando investigas un proyecto para invertir en clave de rentabilidad, debes conocer siempre la tokenómica. Es la distribución de tokens en distintas partidas, por ejemplo: preventa, equipo, marketing, liquidez, staking o recompensas. Esto no es baladí. Un proyecto que ponga un buen porcentaje de tokens en manos del mercado es menos propenso a caer o a ser una estafa.

Cuando las fuerzas del mercado determinen el precio de la criptomoneda, se puede verificar si el contrato inteligente fue auditado, si ha sido renunciado, y qué direcciones de la blockchain mantienen tokens en mano.

En este documento también se encuentra información sobre si el proyecto contempla mecanismos de quema de tokens, u otras medidas de recompra o deflación para mover la demanda y mantener el precio estable.

Rentabilidad a corto plazo o a largo plazo, ¿qué es mejor?

Cuando hablamos de rentabilidad, ¿cuál es tu horizonte? La respuesta puede determinar tu decisión, ya que hay criptomonedas perfectas para un retorno a corto plazo, y otras que son mejores para una inversión sólida a largo plazo.

  • Bitcoin es un buen ejemplo de depósito de valor, como el oro, pero digital. Todo apunta a que su precio seguirá creciendo, siempre que la demanda siga constante. Bitcoin es volátil a corto plazo, como otras criptos, pero a largo plazo apunta alto.
  • Las memecoins como Dogecoin, Shiba Inu o Pepe son para el juego a corto plazo, sin duda alguna. Sus repuntes son épicos, y de manera habitual estén entre las criptomonedas que más han subido, pero también sus caídas. El que las compra, debe monitorizar el mercado y moverse rápidamente. Eso es porque hay poco valor intrínseco tras ellas, y la utilidad es limitada. Pero tienen fuertes comunidades de apoyo, y son virales.

Para el largo plazo, enfócate en el valor y la utilidad. Son criptomonedas que aguantarán mejor el mercado, y su rol es más fundacional. Si buscas rentabilidad a corto plazo, fíjate en tokens muy líquidos o de sectores virales, como la IA, las memecoins, o las finanzas DeFi. Y equilibrar ambas es donde está el punto de comodidad para capitalizar ambos mundos.

Las tendencias de criptomonedas con mayor potencial de rentabilidad en 2025

Tanto los principiantes como los más expertos hacen bien de estar pendientes de las tendencias de mercado. Eso facilita detectar los temas antes de que se hagan populares. Éstas son algunas de las tendencias a las que el mercado apunta en 2025:

  • Las memecoins de Solana, con muchos tokens en tendencia, seguirán dominando al menos la primera mitad del año.
  • Las criptomonedas y tokens de utilidad asociados al fenómeno de las blockchains de Capa 2. Las L2, conocidas en inglés, son blockchains paralelas a las principales, como Ethereum, donde se pueden procesar transacciones más eficientemente, entre otras mejoras a nivel de coste.
  • Las finanzas descentralizadas siguen siendo un sector en auge, gracias a exchanges descentralizados, a los préstamos y a otras formas de explotar estos protocolos.
  • La tokenización de activos del mundo real, o RWA, está abriendo la puerta a invertir en bienes inmuebles o incluso vehículos de forma descentralizada y donde se comparte la rentabilidad.
  • Los tokens DePIN, que traducido son infraestructuras físicas en red, pueden dar mucho que hablar, ya que proporcionan maravillas para desarrolladores, redes y empresas con ánimos de crecer y aprovechar la blockchain.

¿Qué puede afectar la rentabilidad de las criptomonedas?

En negativo, la rentabilidad de las criptomonedas puede verse seriamente impactada por algunos factores, a menudo, ajenos al proyecto y al control de cualquiera. Al final, hay que recordar que las criptomonedas no tienen instituciones que velan por ellas, por lo que pueden desplomarse sin que nadie intervenga para evitarlo.

Un primer punto es la volatilidad, que como hemos dicho puede incurrir en pérdidas para los inversores. Sin embargo, sólo son pérdidas realizadas si vendes los tokens.

Otro riesgo importante son los cambios normativos, tanto en prohibiciones o bloqueos como en impuestos o tasas que corten la rentabilidad recibida.

La seguridad y la protección al consumidor son punto y aparte. La blockchain es segura, pero los hackeos están a la orden del día. Las transacciones no son reversibles y el usuario es, en parte, responsable de la seguridad de sus activos, invirtiendo en buenas wallets seguras. Ante un robo de crypto, poco se puede hacer como consumidor. En esa misma línea, tu rentabilidad global puede verse afectada si haces tu previsión de criptomonedas en un proyecto que resulta ser una estafa o un tirón de alfombra: investiga de forma concienzuda antes de comprar.

Conclusión

Todo inversor en criptomonedas debe esforzarse por crear un portafolio equilibrado y enfocado a sacar la máxima rentabilidad posible sin comprometer la comodidad o el estrés personal a nivel de tolerancia al riesgo. Eso implica cubrir muchos tipos de activos, en distintos momentos, y aplicando una estrategia que puede (¡y debe!) cambiar con el tiempo para adaptarse.

Hemos analizado un marco general, y también hemos destacado algunas propuestas de las criptomonedas más rentables de acuerdo a nuestra metodología. Sin embargo, este artículo no constituye asesoramiento de inversión, y no hay rentabilidad garantizada. Considera el riesgo y el capital que vas a invertir.

Preguntas más frecuentes

¿Qué criptomonedas tienen mayor rentabilidad?

Aunque es complicado predecir el futuro, la rentabilidad depende de varios factores. Si inviertes a años vista, Bitcoin es interesante. Si buscas rentabilidad cortoplacista, fíjate en las memecoins más virales y que más dan que hablar en preventa o recién lanzadas.

¿Cuál es la criptomoneda más rentable?

Aunque hay quien puede argumentar en contra, la criptomoneda más rentable es y sigue siendo Bitcoin, que ha subido más de seis millones de puntos porcentuales en su trayectoria desde 2009.

¿Cómo invertir en criptomonedas rentables?

La mejor forma de invertir es escoger una plataforma o wallet con comisiones bajas y seguridad máxima, para maximizar la rentabilidad recibida por cada compra de criptomonedas.